entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Toman padres de familia la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la localidad de Piedra de Agua…

Denuncia al director de la misma de incurrir en maltrato psicológico a los alumnos y de acoso sexual a maestras.

Por Irineo Pérez Melo

Piedra de Agua, Jilotepec., Padres de familia de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Piedra de Agua, municipio de Jilotepec, tomaron este miércoles las instalaciones de este centro educativo en protesta por el bullying, maltrato psicológico e incluso, acoso sexual a madres de familia y maestras en el que incurre el director del mismo, Pedro Rivera Hernández.

Candelaria Cosme Hernández, madre de uno de los alumnos afectados, dio a conocer que el antes mencionado les habla muy fuerte a los alumnos y los exhibe con sus demás compañeros, al grado tal que se sienten agredidos, por lo que son varios de ellos que ya no quieren ir a la escuela para no soportar las majaderías en las que incurre el director.

Explicó que, al enterarse de esta situación, acudió a pedirle una explicación al docente y de manera prepotente les respondió que tanto los padres de familia como sus hijos son unos ignorantes, lo cual les molestó y al tener conocimiento los demás paterfamilias, decidieron tomar esta decisión para exigirle a las autoridades educativas correspondientes, que cambien a este maestro y salga de esta institución escolar.

“Yo no voy a sacar a mi hijo de la escuela, porque está en su pueblo, el que se tiene que ir es el director”, aseveró.

En el mismo sentido se manifestó la señora Lourdes Leticia López, madre de una alumna de 9 años, y sostuvo que el docente es prepotente y humilla a los alumnos, por lo que también se sumó a la exigencia de que éste debe salir de la escuela. “A mi niña la ha hecho llorar varias veces y ya no quiere venir, le tiene miedo al Director, por eso exigimos que se vaya”, añadió.

No conforme con este comportamiento que tiene con los alumnos, el citado director acosa sexualmente a las maestras, de la cual los propios alumnos se han dado cuenta de su proceder al dar de nalgadas a una de las docentes y lo grave, es que lo señalan de utilizar la Dirección para sostener relaciones sexuales con mujeres que ingresa a la escuela.

“Los compañeros de mi hijo vieron que le dio dos nalgadas a una maestra. Eso ya es acoso. Por eso estamos pidiendo que lo quiten. Exigimos la presencia de (las autoridades) de la SEV, porque los niños vieron que el director estaba teniendo relaciones sexuales en la oficina que ocupa la Dirección”, terció otra madre de familia que dijo llamarse Sandra.

A su vez, la profesora Grecia Hernández Palacio admitió que sufre del acoso laboral del director, ya que de manera burlona le dijo que “si yo hablaba me daba cuello y me cortaba la cabeza”.

Dijo que se atrevió a hacer pública esta situación, “primeramente por los niños y después por mí. Yo voy hacer lo correspondiente para que esto termine, de verdad como mujer me cuesta mucho aceptar la situación que se está dando conmigo de acoso, es muy difícil a pesar de que soy una persona preparada y mi edad, pero me da mucho miedo que me pase algo”, añadió.

Finalmente, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz su intervención, pues ya es insostenible la situación que se padece en este plantel escolar y advirtieron que, de no ser atendidos, no entregarían la escuela, hasta que este director se vaya de la misma.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.