entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Tribunal laboral da toma de nota a Sindicato Integrador de Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz…

Buscará desaparecer la figura de asesor solidario, porque de esta manera la UPAV evade pago de prestaciones salariales: Jorge Muñoz.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Al dar a conocer que el pasado 9 de agosto el Sindicato Integrador de Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (SITUPAV) obtuvo su toma de nota, como primer paso busca que desaparezca la “figura solidaria”, ya que de esa forma esta institución universitaria evade el pago de prestaciones como el pago de aguinaldos y prima vacacional o servicio médico y acceso a vivienda.

Jorge Muñoz Solís, secretario de Organización del SITUPAV, dio a conocer que este día se presentaron ante el rector Ome Tochtli Ramírez, para notificarle de la existencia de este organismo sindical, una vez que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) le otorgó el registro y toma de nota correspondientes.

“Buscamos desaparecer la figura de asesor solidario porque ésta no existe ni en la Ley Federal del Trabajo, lo cual es violatorio a los derechos laborales de los trabajadores. que se quite ese nombre y que se nos mencione tal y como somos: somos docentes”, añadió.

Además, se lucha por el respeto a los derechos humanos internacionales, los que cualquier trabajador merece, ya que estamos siendo parte del crecimiento del estado de Veracruz.

También el establecer un nuevo y equitativo salario de acuerdo al servicio que prestamos, ya que al ser un sistema semiescolarizado no demerita el trabajo en comparación con el que realizan los que laboran en la Universidad Veracruzana (UV), pues contamos con docentes profesionales para la tarea encomendada.

Por tal motivo se está demandando lo que la misma ley establece, recibir los mismos beneficios que cualquier docente, administrativo y manual a que tiene derecho: aguinaldo, seguridad social, vacaciones, vivienda, prima vacacional, antigüedad y demás prestaciones y compensaciones por ley, así como el reconocimiento de la figura de trabajador docente, administrativo y manual al servicio de la UPAV.

Finalmente, el reconocimiento y aceptación de las nuevas condiciones generales de trabajo que el SITUPAV propone como lo marca la ley civil del estado de Veracruz por ser un organismo público descentralizado.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.