entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Vecinos de la comunidad anexa al ejido de El Lencero denuncian invasión de su calle por otros particulares…

Les preocupa el que tengan que usar la autopista para transitar hacia la localidad de El Lencero  para llevar a sus hijos a las escuelas, con el riesgo que ello implica. 

Por Irineo Pérez Melo

El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.- Vecinos de la localidad anexa al Ejido de El Lencero denunciaron la invasión de la calle paralela a la autopista Xalapa-Veracruz, al construir sus viviendas sobre la misma o utilizándola como área para llevar a cabo maniobras de descarga como parte de sus negociaciones allí instaladas.

Los avecindados han solicitado la intervención de las autoridades municipales, pero éstas se encuentran atadas de manos al no contar con los expedientes correspondientes para intervenir, dado que por la burocracia imperante, tanto el Registro Agrario Nacional (RAN) como el Centro SCT-Veracruz, no han entregado la documentación requerida para delimitar la parte correspondiente al derecho de vía.

Los avecindados se encuentran preocupados, porque para llevar a sus hijos a la escuela o realizar sus compras tienen que transitar por la autopista, al no poder hacerlo por la calle, pues un tramo de aproximadamente 50 metros está invadida por las construcciones realizadas por sus pobladores.

“Hay ocasiones que se ha tenido que transitar en sentido contrario para llegar a su negociaciones, pues por la maniobra que realizar los tractocamiones para surtir de materiales de construcción a una empresa del ramo allí instalada, impiden el paso por dicha rúa”, señaló el señor Emilio.

Expresó que en abril pasado se solicitó la intervención de las autoridades municipales de Emiliano Zapata, pero que al no contar con la información requerida, les informaron que se tuvo que recurrir a las dependencias federales correspondientes para obtenerla.

Mientras esto ocurre, indicaron los quejosos, los propietarios de los demás predios, han iniciado acciones de ampliación de sus viviendas, obligando a sus posesionarios a bajarse a la autopista para llegar a sus destinos, con los peligros que esto conlleva al transitar en una vía rápida.

Señalaron que ni la Agente Municipal ni los representantes de la Junta de Mejoras, mucho menos el Comisariado Ejidal han intervenido para resolver este problema, y las veces que se les ha requerido, han hecho caso omisos a sus planteamientos.

Los entrevistados al estar allí reunidos, decidieron acudir al palacio municipal de Emiliano Zapata para solicitar la intervención del alcalde Jorge Mier Acolt, pero al estar en una comisión, fueron atendidos por el regidor Enrique Leal Figueroa, quien les informó que el asunto ya estaba en manos de las dependencias municipales correspondientes.

En dicha reunión acusaron a un vecino de agredirlos verbalmente, e incluso los amenazó con golpearlos si insistían en su pretensión de liberar la calle, pues dijo que la construcción de una barra y asador, contaba con el permiso del ayuntamiento, por lo que el área de Supervisión de la comuna de Emiliano Zapata, ya realizó la verificación respectiva y en su momento emitirá la resolución correspondiente, pues también agredió verbalmente a los inspectores municipales.

Finalmente, el regidor vía telefónica se comunicó con el alcalde Jorge Mier para atender a los vecinos en una audiencia para encontrar una solución a este problema que de no tomarse las medidas pertinentes de manera oportuna, podría generar un conflicto mayor, por lo que el edil programó la reunión para el próximo lunes a partir de las 10:00 horas.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.