entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Aspirante a la Liga de Comunidades Agraria respalda programas asistencialistas de AMLO…

Es positivo que los recursos lleguen directamente a los productores y no se queden en manos de sus dirigentes: Felipe Utrera.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Aun cuando la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC vive una inamovilidad total al estar totalmente acéfala, luego del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios, Felipe Utrera Ruiz, aspira a dirigirla, para lo cual convocó a los cenecistas veracruzanos se sumen a su proyecto y rescatar a esta organización agraria, que se niega a morir a casi un siglo de su fundación.

En conferencia de prensa, el oriundo de Actopan, consideró necesario refundar a la madre de todas las organizaciones agrarias del país, con dirigentes nuevos y frescos, y replantear acciones conjuntas con los gobiernos federal y estatal de la cuarta transformación, para que los proyectos productivos lleguen a los verdaderos hombres del campo y no se quede en manos de los malos dirigentes.

Expresó la importancia de que los productores cenecistas de todas las ramas de producción, se sumen para acabar con el lastre que representa la corrupción, que enriqueció a unos cuantos y miles apenas tienen para comer. “Nosotros respaldamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde que asumió la primera magistratura emprendió una lucha para erradicar la corrupción en todos los rubros.

Con varios años de militar en la CNC, en donde el último cargo que ostentó fue el de Secretario de Desarrollo Forestal de la Liga, destacó que desde que manifestó su aspiración para presidir la organización campesina, ha sostenido encuentros con dirigentes de varias organizaciones u ramas de la producción afiliadas a esta organización, quienes le han manifestado su respaldo para contender por la presidencia cenecista estatal.

Aseguró que lo quisieron “planchar” para que no participara en el proceso de renovación de la Liga en el que fue electo Juan Carlos Molina, por lo que se fue a trabajar sus tierras y ahora “no es que ande zopiloteado”, pero el periodo para el cual fue electo el hoy occiso, concluyó en octubre pasado y tenía conocimiento que de un momento a otro se iba a retirar, una vez emitida la convocatoria para la elección del presidente y secretaría general, lo cual ya no se dio por el artero asesinato del legislador local.

Finalmente, dio a conocer que está a la espera que la dirigencia nacional de la CNC envíe al delegado especial cenecista para que emita la convocatoria y se lleve a cabo la renovación de la dirigencia de la Liga, de la que dijo no tener contrincante fuerte que pudiera hacerle contrapeso.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.