entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Colectivo Insurgencia Magisterial denuncia campaña de la SEV en su contra por cuestionar a funcionarios…

Utilizan información considerada personal, de la cual solo tienen acceso autoridades de la dependencia.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El Colectivo Insurgencia Magisterial la campaña que se ha iniciado por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) “para atacar a voces que se han atrevido a cuestionar públicamente el proceder de quienes lo representan”, utilizando información considerada personal y a la cual solo tienen acceso a las autoridades.

Y es que a través de las redes sociales circularon una información en la cual el vocero de esta organización Oswaldo Antonio González, en donde se le acusa de estar cobrando salarios hasta por 16 mil pesos, más las prestaciones de ley con las claves 2311058109805184 y 2311058109808347 “comisionado en la Subsecretaría de Educación Básica bajo la licencia de asuntos particulares”.

“El profesor que se autonombra líder de la organización “Insurgencia Magisterial”, un reducido grupo que no llega ni a la docena de agremiados, comienza su intento por hacer de las suyas con el inicio de la nueva administración, mediante notas que paga a la prensa”, se añade.

En la información circulada, firmada por Jorge Corona, se indica también que desde esta posición ha cometido diversos actos de corrupción contrario a los discursos de honestidad que pregona en sus declaraciones

Sobre el particular, el colectivo Insurgencia Magisterial en un comunicado que postea en su portal http://insurgenciamagisterial.com/cuitlahuac-garcia-zenyazen-escobar-inician-venganza-contra-insurgencia-magisterial/ critican la medida adoptada, señalando que “como en los peores gobiernos del PRI, ahora en Veracruz el poder público del Gobernador y de la Secretaría de Educación se usan para atacar a voces que se han atrevido a cuestionar públicamente su proceder”.

Ante esto, alertaron a las organizaciones, investigadores, medios de comunicación y redes con las que hemos trabajado desde hace años que se ha iniciado una campaña desde el gobierno estatal de Veracruz contra el coordinador de este portal y vocero de nuestro Colectivo Insurgencia Magisterial, maestro Oswaldo Antonio González.

“Información considerada personal y a la cual solo tiene acceso las autoridades de la SEV, ha sido filtrada para intentar manchar, con denuncias sin sustento, una trayectoria académica internacional pública, avalada por instituciones de prestigio como la UNESCO y CLACSO, por mencionar dos ejemplos”.

“Por la violencia implícita en dichos trascendidos, que tienen claramente el sello de las actuales autoridades estatales, hacemos responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra el maestro Oswaldo Antonio González al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y al actual secretario de Educación Zenyazen Escobar”.

Reiteramos que la labor del observatorio veracruzano de la agenda educativa seguirá su curso, esto no es negociable, se indica por último.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.