entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Deciden mexicanos la cancelación del NAICM por considerarse una obra faraónica, sin beneficio para el pueblo en general: Rivero Fortuna… 

AMLO debe atender temas como generación de empleos y fortalecer los servicios de salud y de educación, así como reducción de precios de alimentos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Por considerarse una obra faraónica y que sería exclusivo de potentados y símbolo de la corrupción, el pueblo de México decidió la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México mediante consulta ciudadana, que se contemplaba edificarse en Texcoco, confió Armando Rivero Fortuna, presidente de la Barra de Abogados Veracruzanos y de El Colegio  de Abogados y Profesionistas, A.C.

Expresó que con la consulta ciudadana “México Decide”, se canceló una obra que sólo serviría a potentados, pues en la actualidad la mayoría de políticos, empresarios y artistas o estrellas internacionales son los que utilizan estos servicios al contar con aviones particulares para trasladarse de un país a otro.

De ahí que de edificarse ese aeropuerto en Texcoco, sería exclusivo para este sector, y los beneficios que traería consigo esta magna obra, no lo recibirían los más de 100 millones de mexicanos que viven en una situación de pobreza extrema y su economía apenas les alcanza para pagar un boleto del transporte colectivo o el Metro y difícilmente les alcanzaría para viajar en un avión interjet y sobre todo para hacer viajes al extranjero.

El jurisconsulto destacó la relevancia que el ejercicio democrático que durante tres días se efectuó en todo el país, porque se conoció el sentir de toda la población mexicana en temas que antes no era considerada, porque esta facultad solamente la tenía quien dirigía los destinos de la nación.

Con esto, dijo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ahora se debe prestar mayor atención a temas torales como la reducción de los precios de la canasta básica, para que puedan llegar los alimentos a las casas de todas las familias, así como el de las gasolinas, “lo cual es un regalo de mal gusto que nos dejará el gobierno en turno”.

Además, se debe atender lo relacionado a la creación de más fuentes de empleo, fortalecer los servicios de salud y de educación, pero no la construcción de aeropuertos, que eso se les debe dejar a aquellos que tienen las condiciones económicas para hacerlo, concluyó.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.