entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

En la entidad veracruzana existen taxistas que utilizan sus unidades para delinquir…

Gobierno no debe ignorar estos ilícitos y debe castigar con todo el peso de la ley a quien incurra en estas irregularidades: Aguilar Garduño.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., En el estado de Veracruz existen taxistas que utilizan sus unidades para delinquir, por lo que las autoridades correspondientes no pueden ignorar estos ilícitos y se debe castigar con todo el peso de la ley a aquellos que incurran en estas acciones, exigió Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones y Sindicatos del Estado de Veracruz (FROSEV-COR).

El dirigente sindical expresó que estas acciones en las que incurren algunos trabajadores del volante han afectado a todo el gremio taxista, quienes realmente brindan un servicio de excelencia a los ciudadanos, porque se genera un estigma en su contra.

«Da vergüenza, a los que nos dedicamos a trabajar, que haya gente que ha ocupado el servicio del transporte público en su modalidad de taxi para dedicarse a delinquir de esa manera», subrayó.

Aun cuando no le constan estos hechos, porque se han corrido esas versiones, pero no ignoramos que hay gente que se dedica a esas cosas, es gente que se dedica a hacer cosas ilícitas y de comprobárseles su conducta irregular aplicarles la ley.

En ese tenor, anunció que a partir de octubre próximo la organización que encabeza pondrá en operación una aplicación para teléfonos móviles, el cual estará basada en el registro del gobierno estatal de todos los trabajadores del volante, en donde se contará con su perfil, teléfono, dirección y el número económico el vehículo, con lo cual se da la certeza a la persona que utilice los servicios de un auto de la FROSEV que es seguro.

Expresó que esta aplicación no solo operará en la capital del estado, sino que será en todo el estado en donde la FROSEV cuente con agremiados, señalando que se tiene presencia en 183 municipios de la entidad con un padrón de 12 mil taxistas que se sumarán a esta aplicación.

Dio a conocer que esta aplicación se implementará también en los estados de Michoacán, Jalisco y Baja California Sur, que se hará a través de una plataforma que impulsará la Confederación de Obreros Revolucionarios (COR).

Por último, recomendó a los usuarios que antes de subirse a una unidad revisar el número económico, pero además a quién está conduciendo pues este deberá estar identificado en la Dirección General de Transporte Público.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.