entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

La naturaleza responde a la diputada Nora Lagunés y las ollas construidas por la comuna de Comapa no son obras fantasmas…

Están al tope de su capacidad e irrigarán a cientos de miles de hectáreas de productos básicos.

Por Irineo Pérez Melo

Comapa, Ver., Las ollas de captación pluvial construidas por la actual administración de Comapa y que la diputada Nora Lagunés Jáuregui trató de sorprender al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis) como obras fantasmas, la naturaleza se encargó de poner las cosas en su lugar; ahora éstas son grandes captadoras de agua y serán base de abasto del vital líquido para cientos de hectáreas al lucir al tope de su capacidad en llenado.

Productores de la zona, que pidieron el anonimato, destacaron que con las lluvias que se tuvieron en días pasados están totalmente llenas y beneficiarán los cultivos de básicos que se tienen cultivados por los ejidatarios de esta municipalidad.

Criticaron la postura de la legisladora panista por el distrito local electoral por Huatusco, quien el pasado 20 de enero, mostró una fotografía de una olla que fue construida en la comunidad de Nacaxtle con la intención poner en mal a la actual administración municipal, aludiendo irregularidades y fraude en las mismas, además que no representaban ningún beneficio para la población.

“La diputada Lagunés Jáuregui debería ponerse a trabajar en el Congreso a beneficio de su tierra natal y su distrito que tanto le prometió como candidata, porque ahora que se acercan las elecciones quiere nuevamente posicionarse en las preferencias, de ahí su obsesión en poner en mal a la actual administración, añadieron los entrevistados.

Refirieron que las ollas de captación pluvial era un proyecto de aprovechamiento de agua, el cual ya está dando resultados sorprendentes y estamos asegurando el vital líquido para nuestros cultivos, que, en el presente ciclo agrícola, por la sequía que se enfrentó, se vieron fuertemente afectados.

En Comapa, los ciudadanos están juzgando el trabajo de cada servidor público y de la legisladora poco tienen que decir, más ahora que se ha convertido en el hazmerreír ante una actitud ventajista y falta de lógica, pues exhibió las ollas en tiempo de seca.

“Para poder hablar de eso tenía que haber esperado el tiempo de lluvias, como ahora que lucen a su máxima capacidad y donde se almacenará el agua suficiente para regar cultivos para cuando venga nuevamente la sequía”, reiteraron los beneficiados.

Indicaron que los habitantes se quedaron con el enojo cuando la diputada Lagunés Jáuregui solo bajó a la localidad para alborotar a la gente y tratar de ver si la apoyaban en su supuesto reclamo, pero jamás ofreció ninguna solución.

Muchos ciudadanos se quejan que se quiere meter en todo, pero en lugar que busque solución siempre se la pasa politizando los temas; tal es el caso en la localidad de San Felipe donde ya metió su cuchara en el tema de una parcela, pero a la fecha no ha dado ningún resultado favorable en ese problema que afrontan los ejidatarios de ese lugar, concluyeron.

 

 

Los comentarios están cerrados.