entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Manipulado el bloqueo de la Carretera Coatepec-Xico por gente que busca beneficiar sus intereses personales…

La obra de rehabilitación del tramo Teocelo-Texin, sobre todo para atender el socavón, iniciarán en breve: Chama Díaz.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El bloqueo de la carretera Coatepec-Xico, a la altura de Zimpizahua, por habitantes del municipio de Teocelo, quienes demandaban la rehabilitación de la carretera Teocelo-Texin, fue “manipulada” por gente que abusa de la buena fe de los ciudadanos para beneficio de sus intereses personales, aseguró el alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz.

En entrevista en su estadía en esta capital, el edil de la Tierra del Dios Tigre dijo que esas personas se aprovechan de la situación “para llevar agua a su molino”, ya que el pasado miércoles se informó a los habitantes de las comunidades afectadas de las gestiones realizadas ante la SIOP.

“Estuvimos el pasado miércoles con el titular de la misma dependencia, a la cual asistió el Agente Municipal, para que les informara de primera mano los acuerdos sostenidos, en donde se informó que luego de destrabar los problemas que enfrentaba dicha obra, en breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación”.

De los que están manipulado el movimiento, dijo que es gente que quiere que las cosas se hagan al momento y abusan de la buena fe de los habitantes con la demanda de rehabilitación de esa carretera, lo cual no debe ser así.

“Deben entrar en razón, deben entrar en diálogo con las autoridades que les han ofrecido y no quiere. Quieren que vaya el Secretario y quieren que vayan otras personas, insisto, no se oponen a arreglar, pero no es un problema de este gobierno ni de mi gobierno municipal, fueron problemas heredados, sin embargo, hay garantía de hacer las obras y bien hechas”, aseveró.

Recordó que la rehabilitación de esta obra fue heredada de las administraciones anteriores, en donde la empresa responsable de su ejecución “se robó el dinero” y se inició un procedimiento legal, motivo por el cual no se podía realizar hasta en tanto las autoridades correspondientes resolvieran este asunto.

“El dinero ya no existe y se está esperando que la Federación otorgue recursos extraordinarios para rehabilitar este tramo carretero, en donde se requieren unos 15 millones de pesos para atender los 5 kilómetros. Pero lo más urgente es atender el socavón, que se ubica en el kilómetro 1.2 de ese tramo, que ya llegó a casi la mitad de un carril y que tiene una profundidad de 50 metros, lo que representa un peligro real para los que tienen la necesidad de transitar por esa vía y en donde se requiere una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos”, añadió.

Finalmente, destacó que con la plática sostenida con funcionario de la SIOP es probable que los trabajos para atender el socavón, que representa un gran riesgo para los que transitan por esta esta rúa inicien este fin de semana “y una vez que lleguen los recursos etiquetados se reparará la carretera en su totalidad”.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.