entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Más de 200 burócratas estatales no cuentan con clave sindical y no acceden a prestaciones sociales y económicas que otorga el IPE…

Ya han sido recibidos por funcionarios del ramo de Sefiplan, pero no han resuelto el problema: Antonio Galicia.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha entregado la clave sindical a más de 200 trabajadores del gobierno estatal, por lo cual no pueden acceder a las prestaciones sociales y económicas a que tienen derecho como empleados estatales, aseguró Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical señaló que a pesar de contar con la toma de nota expedida por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, la Sefiplan se niega a reconocerlos.

Por esta situación, dijo, los trabajados no podrán jubilarse cuando llegue el momento, pese a que ya fueron recibidos en Finanzas, pero los funcionarios del ramo no han atendido sus peticiones.

“No hemos logrado que se nos otorguen vales de despensa, aparatos auditivos y despensas a todo el personal que actualmente labora en dependencias estatales”, indicó el dirigente sindical.

Señaló que se tienen a trabajadores con 20 años de servicio, que aún no están incorporados al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por lo que existe una gran preocupación debido a que no pueden recategorizarse ni jubilarse y mucho menos recibir los beneficios que tienen derecho los derechohabientes del instituto.

“Esto quiere decir que ellos cuando tengan 60 o 70 años, no podrán jubilarse, que es el derecho que les estamos buscando a los trabajadores, sobre todo lo que más importa es la recategorización», acusó.

Finalmente dijo que muchos de sus compañeros siguen en categorías bajas, por lo que al jubilarse, sólo les dan entre tres mil y cuatro mil pesos, “está es una prestación mayor a la que perciben, con la que se podrían jubilar dignamente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.