entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ninguna afectación se tuvo en Veracruz por el sismo registrado este viernes en Rodríguez Clara…

Fue de 5.0 grados y ocurrió a las 3:35 horas, monitoreándose las principales estructuras estratégicas del estado: Guadalupe Osorno.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ninguna afectación se reportó a consecuencia del sismo de magnitud 5.0 grados, ocurrido a las 03:35 horas de este viernes a unos 8 kilómetros al norte de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, con una profundidad de 66 kilómetros, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista, la funcionaria estatal dio a conocer que al tenerse conocimiento de este movimiento telúrico se monitorearon las principales estructuras estratégica existentes en el estado como lo son la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, y en el puerto de Veracruz, hospitales y escuelas”.

Indicó que en el transcurso del día se podrá verificar mejor si existen afectaciones en los edificios públicos y que la dependencia a su cargo atenderá los reportes que se registren para asegurar que no se tiene infraestructura dañada.

Destacó que de acuerdo a la información que les fue proporcionada, la percepción del sismo se sintió en las regiones de Orizaba, Cosamaloapan, Xalapa, Coatepec, Tres Valles, Los Tuxtlas, Córdoba, Coatzacoalcos y Minatitlán, sin que hasta las 07:30 horas se registraran afectaciones.

La titular de Protección Civil del Estado mencionó que el sismo tuvo una percepción importante hasta el centro del estado y que en la zona sur esta fue de mayor intensidad, pero que no se tuvieron daños que lamentar.

No obstante, dijo que se practicaron los protocolos correspondientes y se realizaron las inspecciones debidas para evitar un problema mayor.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.