entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Por problemas financieros el IPE no ha podido cubrir pago de pensiones a 128 maestros de la Sección 56 del SNTE…

Hay 460 docentes más de esta organización que se les debe desde hace muchos años: Mario Hernández.

Se desconoce el número de trabajadores pensiones de todos los sindicatos que están en esta situación.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A pesar de las negociaciones que se siguen con las autoridades del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por la situación financiera en la que se encuentra no ha podido cubrir el pago de sus pensiones a 128 maestros jubilados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior fue asegurado por Mario Hernández Sánchez, secretario general de esta organización magisterial, quien dijo que con mucha responsabilidad “hemos estado revisando cuál es la situación financiera del Instituto y proponiendo la viabilidad financiera para que podamos atender a todos los que están esperando que se le haga el pago correspondiente a su pensión o a la retroactividad que se les debe”.

Sin embargo, dijo, que es de todos conocido la una situación difícil por la que atraviesa la institución que no pueda atender con facilidad, dado que son recursos económicos y que es una cantidad mayor, la que se adeuda.

Tan solo a la Sección 56 del SNTE se les adeuda a 128 el pago de su pensión, pero la retroactividad abarca hasta 460 más que todavía se les adeuda desde el 2014, entones si estamos en tema complicado, apuntó.

Señaló que el universo de trabajadores que se ha pensionado recientemente debe haber una buena cantidad; desconocemos el número total, porque hay muchas organizaciones que están reclamando este pago para sus agremiados”, añadió.

Mencionó que el tema de los adeudos se ha incluido en las sesiones del Consejo de Administración del IPE, así como lo relacionado con el fortalecimiento. “Está en un estudio actuarial cómo vamos a hacerlo y de eso depende que podamos atender la demanda de nuestros compañeros”, subrayó el dirigente magisterial.

¿Hay negociaciones con la dirección del IPE? Se le preguntó.

Si, desde luego. El Consejo una vez que se establece, retoma el tema que son propios de cada uno de los trabajadores y en este caso de los jubilados están esperando que se resuelva su adeuda, y que, incluso, conoce el Gobernador del Estado porque ha asistido a las reuniones del Consejo, respondió.

¿Qué les han dicho? Se le cuestionó.

Que estamos en la revisión con ese tema, con un actuario que está revisando qué es lo que debemos hacer y también con la propia propuesta de la directora del Instituto y los encargados de las diferentes subsecretarías.

¿Se han cumplido con el pago de las pensiones en la actual administración estatal? Se le inquirió.

Se ha cumplido, depositándole a tiempo a todos los jubilados que están recibiendo su pensión, sin embargo, el reclamo es por aquellos que todavía no la reciben o que en la retroactividad se les adeuda, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.