entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se manifiestan trabajadores del Tecnológico de Alvarado, denuncian acoso laboral y amedrentamiento de su director…

Se tomó esta decisión por la falta de atención de las autoridades de la SEV: Rafael Zamudio.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Alvarado-FATEV, se manifestaron frente a las instalaciones de este plantel para denunciar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo e incumplimiento de las normas laborales establecidas.

Oscar Cruz Palacios, secretario general de esta organización sindical, dio a conocer que desde que llegó, en febrero del presente año, el actual director del instituto Rafael Zamudio Reyes, inició una serie de acciones que pueden tipificarse como acoso laboral, por lo que exigieron al Zenyazen Roberto Escobar Pérez, secretario de Educación de Veracruz (SEV) su destitución.

Y es que el citado funcionario, al ser agremiado del otro sindicato minoritario, se ha dedicado a posicionar a su gremio y ha iniciado acciones de amedrentamiento y acoso laboral para que los afiliados a esta organización sindical se cambien a ese sindicato.

Entrevistado vía telefónica, explicó que en las reuniones que han tenido con las autoridades de la SEV, se acordó que sería citado el pasado miércoles y que el jueves se les daría una respuesta de lo que se haya convenido con el citado director.

Sin embargo, han pasado ya cinco 5 días y no se tiene ninguna comunicación de esa reunión, lo que deja entrever que no hay disposición de parte de las autoridades educativas por resolver este problema que puede agravarse de no tomarse las medidas pertinentes, añadió.

Por tal motivo, dijo que en una asamblea sostenida el pasado fin de semana los más de 130 afiliados decidieron manifestarse y realizar este plantón frente a las instalaciones del instituto, para que la opinión pública conozca lo que se está padeciendo con la administración de Zamudio Reyes.

Finalmente, el dirigente sindical dio a conocer que la manifestación que realizan es pacífica y no se está impidiendo la entrada a nadie, las puertas están abiertas y el personal y alumnos que han acudido, no quieren entrar, sus motivos tendrán para no hacerlo, porque la protesta se realiza fuera de las instalaciones, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.