entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Sigue sin pagar la Secretaría del Bienestar Becas Benito Juárez a estudiantes de bachillerato…

También falta cubrir el pago de 5 mil pesos a cafetaleros, a quienes les entregaron las tarjetas sin fondo o que ya habían sido cobrado: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A dos semanas de haberse denunciado la tardanza injustificada del pago de las becas Benito Juárez a estudiantes del Bachillerato, a la fecha esto no se ha sido cubierto, aun cuando el delegado federal de Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara declaró que el 8 de noviembre se ejecutarían dichos pagos.

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) exigió la realización de una investigación a fondo, para constatar que alguien “no este jineteando el dinero que sobrepasa los mil millones de pesos, los cuales no llegan a su destino de manera oportuna, afectando con ello a los estudiantes incluidos en dicho programa.

Y es que a muchos estudiantes que fueron incorporados a estas becas, recibirían alrededor de mil 600 pesos bimestrales, los cuales ya han pasado varios meses y no les han pagado las mismas, para lo cual se les entregó una tarjeta en donde se les depositaría el recurso, sin embargo, en algunos casos dichas becas no contaban con el recurso cuando pretendieron cobrar o éstas ya les habían sustraído el recurso.

Aunado a lo anterior, el dirigente estatal petista, señaló también la necesidad que se clarifique la entrega de los apoyos a los productores de café, quienes recibirían 5 mil pesos como apoyo para la compra de planta, el cual fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento masivo efectuado en la ciudad de Coatepec en mayo pasado.

Recordó que se han dado manifestaciones por parte de los cafetaleros para exigir la agilización del pago de estos apoyos, enfrentando la misma situación que los estudiantes con las becas. Les entregaron las tarjetas, pero sin la dispersión de los recursos comprometidos.

Finalmente, insistió en la necesidad que se realice una investigación a fondo y de existir irregularidades, proceder contra quienes resulten responsables y deslindar responsabilidades de los servidores de la nación, quienes fueron los encargados de realizar los padrones de las personas que recibirían los apoyos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.