entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Impensable que el PRD desaparezca del escenario político nacional en el 2019…

Estamos trabajando y preparándonos para lograr la verdadera transformación democrática del país: Bernal Rivera.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Aquellos que piensan que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desaparecerá por la crisis económica y política que enfrenta, están lejos de que se cumpla esa resolución, quienes lo conforman estamos trabajando y preparándonos para enfrentar con responsabilidad y de manera estoica nuestro futuro a largo y mediano plazo.

Esto lo aseguró Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del PRD, quien se dijo convencido de que el Partido del Sol Azteca “es un partido político de izquierda que tenemos aún muchas tareas que cumplir para lograr la verdadera transformación democrática del país.

En conferencia de prensa, el perredista dio a conocer que el próximo 27 de octubre el PRD realizará un foro nacional en la que participarán perredistas de todo el país para poder analizar, debatir y proponer alternativas para el PRD en un proceso claro de renovación y reivindicarnos, y dejar atrás los resultados adversos del 1 de julio pasado.

“Estamos preparándonos para reivindicarnos con el pueblo de México y regresar a nuestros orígenes para poder convertirnos en un verdadero contrapeso en el país. Seguiremos caminando con los movimientos sociales, con los campesinos, con los estudiantes, con los trabajadores defendiendo las banderas por la justicia y el respeto de los derechos humanos en el país”, apuntó.

En ese tenor, indicó que el PRD se constituirá en una oposición seria, propositiva y moderna, de ahí que es impensable que desaparezca en el 2019 y así lo demostraremos en el escenario político nacional.

“No hay tiempo que perder, porque los problemas sociales, la pobreza, la inseguridad, entre otros, siguen reclamando las soluciones que no se asoman por ningún lado y el prototipo de buen gobierno de Morena es como el de Xalapa, espero que los gobiernos de Morena no se politicen, porque si ese es el ejemplo, estamos condenados a sufrir ensayos de fracasos, de errores y desaciertos”, abundó.

Destacó que en estos momentos, la crisis económica le ha generado una situación lamentable, de tener que desprenderse de compañeros que han acompañado en toda la historia del PRD, pero la situación financiera no nos permite como partido político nacional tener una carga presupuestal en materia de salarios y prestaciones para los trabajadores, a quienes se les garantizará el pago de sus liquidaciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.